Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Julio de 2019

158

0

Desde hace varios días está moviéndose en redes una publicación del portal Blackpickup. A raíz que varios usuarios de Facebook calificaron el artículo como falso, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierto. 

Primero es importante dejar claro que Blackpickup es una página de cursos en línea y que utiliza notas como la de las declaraciones de Cárdenas como parte de una estrategia para atraer clics (clickbait). 

Blackpickup replica el texto de una entrevista que Semana le hizo al exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el pasado 9 de junio. En la entrevista, Cárdenas habla sobre los efectos de la polarización en la economía después del rifirrafe de opiniones sobre crecimiento económico entre Alberto Carrasquilla, actual ministro de Hacienda, y el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría. 

Cárdenas propone una coalición entre partidos para que el Gobierno pueda sacar adelante su agenda legislativa y genere confianza. El exministro también indicó que apoya la venta de activos siempre y cuando el país invierta el dinero resultante.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia