Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 28 de Febrero de 2020

1014

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal Colombia Me Gusta titulada “ Con piscina y salida al mar: La millonaria casa que Gustavo Bolívar tiene en Estados Unidos”. 

Como nueve usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 1.400 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

La publicación de Colombia Me Gusta replica apartes de un video que el senador Gustavo Bolívar publicó hace dos semanas. En la grabación, Bolívar habló sobre las propiedades que declaró en su declaración de renta y explicó que hacía el video para desmentir el rumor que “hace creer que para luchar por los pobres hay que ser pobre". 

"Tengo esta casa, tengo un apartamento de renta, tengo un hotel en Girardot, donde estoy poniendo unos toboganes, estoy poniendo un parque acuático, generando empleo, como buen capitalista que soy". 

Es cierto que Bolívar tiene una casa con piscina y salida al mar, como dice el titular de Colombia Me Gusta. En el video el Senador hace un recorrido por su casa en Miami mostrando las obras de arte que tiene, su yate y sus carros. 

Este es el video en el que Bolívar habla de sus viajes y muestra su casa:

Calificamos la nota de Colombia Me Gusta como cierta porque la información que replica corresponde a la que Bolívar mostró en el video.  

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia