Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 09 de Junio de 2020

7021

0

Desde ayer está circulando en Facebook una publicación que replica un supuesto trino del expresidente y senador Álvaro Uribe en el que sugiere eliminar la prima de junio para darle un respiro a los empresarios. 

Como la publicación ha sido compartida más de 5.000 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa porque es un montaje. 

Así se ve el supuesto trino de Uribe:

No, Uribe no sugirió que la prima de junio se omita

Para verificar si el expresidente había publicado o no el supuesto trino, hicimos una búsqueda avanzada en su cuenta de Twitter y encontramos que Uribe no ha publicado ningún trino con la frase “la prima de junio no solo debe ser aplazada”.

Incluso al observar los trinos publicados por Uribe con la palabra “prima” encontramos que el último fue tuiteado el 5 de junio y justo es a favor de la primas a los trabajadores. 

Además, Uribe ha sido defensor de la prima, propuso una adicional el año pasado y se opuso a la propuesta de suspender la que se debe pagar este mes. 

El trino es un montaje de otro trino

Al revisar la cuenta de Twitter de Uribe encontramos que el 6 de junio a las 8:14 a.m., fecha del supuesto trino en contra de la prima, el expresidente trinó que estaba en reunión virtual con corporaciones sociales y deportivas. 

En la mañana de hoy, el expresidente también desmintió la imagen. 

Por lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia