Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alexander Sanabria · 16 de Abril de 2021

871

0

Desde este sábado está circulando la captura de un trino en Facebook supuestamente de Noticias Caracol con las últimas palabras del príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril.

Esto habría dicho el príncipe: "Ví el primer mundial de fútbol, ví el levantamiento y caída del muro de Berlín, vi pasar 9 papas por vaticano y vi 19 presidentes de EE.UU, pero jamás pude ver al hp de Petro hacer algo por Colombia".

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la imagen a través del WhatsApp de La Silla (+57 318 312452), le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falso. Ni el príncipe Felipe lo dijo ni Noticias Caracol lo publicó, la captura del trino es un montaje.

Así se ve la publicación:

Noticias Caracol no lo publicó

Realizamos una búsqueda avanzada en Twitter con la información del supuesto trino y encontramos que la cuenta de oficial de Noticias Caracol no lo publicó.

Así mismo, al contactar a Alberto Medina, jefe de la mesa editorial de Noticias Caracol, confirmamos que la captura del trino es falsa.

La imagen es un montaje publicado en originalmente Twitter por Chompos, un perfil dedicado a la divulgación de noticias falsas.

Por tanto, calificamos la publicación de Facebook y el trino como falsos, pues se trata de un montaje.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia