Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 23 de Marzo de 2020

648

0

Desde hace unas horas está circulando en redes una publicación del portal Las Noticias Canal Web titulada: “Coronavirus: Primer fallecido en Barranquilla por Covid-19”. 

Como varios de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la publicación, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es insostenible, es decir, no se sabe si es cierto o no pero no hay argumentos suficientes para sostenerla. 

Así se ve el trino de la falsa publicación: 

La Silla Vacía consultó el tema con el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y nos indicó que un paciente grave falleció pero que no se ha confirmado si su muerte fue por el nuevo coronavirus. “A la persona se le hicieron las pruebas, es un paciente que llegó grave desde Cartagena, y hasta mañana sabremos si murió por eso o no”. 

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en Barranquilla hay siete casos confirmados de Covid-19 y tres muertos por el nuevos coronavirus en todo el país. 

Por lo anterior, calificamos la publicación y el trino del portal Las Noticias Canal Web como insostenibles.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia