Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 14 de Mayo de 2020

521

1

Desde hace unos días está circulando una imagen que muestra una supuesta foto de las instalaciones de la fundación de Bill Gates. Según la imagen, la organización se describe como un “centro para la reducción de población global de seres humanos”. 

Como cuatro usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 500 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa porque es un montaje. 

Así se ve la imagen que está circulando por WhatsApp:

Es fácil darse cuenta de que la imagen es un montaje porque el supuesto aviso de “centro para la reducción de población global de seres humanos” tiene diferente tipografía a la usada en el nombre de Bill and Melinda Gates. 

Para verificar la veracidad de la imagen, buscamos en Google “gates foundation” y encontramos que en efecto las instalaciones reales de la organización no tienen el supuesto nombre. 

La Fundación Gates está ubicada en Seattle, Estados Unidos. Acá puede ver la dirección y las imagénes de las instalaciones que Google Maps recopila. 

Así se ve una comparación entre una foto de las instalaciones de la Fundación Gates y el montaje falso. 

Por lo anterior, calificamos la imagen de la publicación de Facebook como falsa. 

 

Comentarios (1)

Julián Darío Bonilla Montenegro

15 de Mayo

0 Seguidores

Hace un par de años el gran enemigo de la humanidad era George Soros. Ahora e...+ ver más

Hace un par de años el gran enemigo de la humanidad era George Soros. Ahora es Bill Gates. ¿Qué lleva a que se construyan esa clase de mentiras para que después se vuelvan afirmaciones con intenciones de certeza?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia