Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Mayo de 2020

1050

0

Hace unos días está circulando en Facebook una imagen que muestra la foto de un médico llamado Ernesto Martínez, quien supuestamente encontró la cura para el nuevo coronavirus. 

Como cuatro usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 5.400 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa porque ni el médico que aparece en la foto tiene ese nombre ni aún hay cura para el Covid-19.

Esta es la imagen que está circulando en redes:

Aunque es fácil darse cuenta que la foto es una broma, por lo comentarios que hay en la publicación muchas personas creyeron que era cierta. 

Al hacer una búsqueda inversa de la imagen en Google, encontramos que el hombre que aparece en la imagen es Younan Nowzaradan, un cirujano conocido como Dr. Now. 

Nowzaradan es especialista en cirugía vascular y cirugía bariátrica y ayuda a que pacientes con obesidad bajen de peso en un programa de televisión. 

Como hemos contado en otros detectores,  la Organización Mundial de Salud ha dicho que aún no hay tratamiento específico o cura para el nuevo coronavirus. Aunque países como Reino Unido, Estados Unidos y China están en la carrera por conseguir una vacuna aún falta tiempo para que sea una realidad. 

Por todo lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia