Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 27 de Marzo de 2020

5539

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal Buga Visión titulada: “Dramático: los contagiados en Italia están muriendo en la calle”. 

Como 100 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación efectivamente es falsa, porque la imagen que muestra no fue tomada en Italia. 

Así se ve la publicación de Buga Visión: 

Al hacer una búsqueda inversa de la imagen a través de la herramienta TinEye y encontramos que la foto está circulando en línea desde el 30 de enero. 

Como reportaron varios medios, el fotógrafo de AFP, Héctor Retamal, tomó la foto del cadáver de un hombre en una de las calles de Wuhan, China. El persona murió a pocos metros del Hospital número 6 de Wuhan, uno de los principales centros médicos reservados al tratamiento de personas afectadas por el Covid-19.

Calificamos la publicación de Buga Visión como falsa porque esa imagen no fue tomada en Italia, y por lo tanto no demuestra que la gente esté muriendo en la calle en ese país. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia