Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 20 de Marzo de 2020

50892

1

Desde hace unos días está circulando una publicación en Facebook que muestra una supuesta foto de ataúdes de las víctimas que ha dejado el Covid19 en Italia. 

Como dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 15 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa porque no es una imagen reciente. 

Así se ve la publicación que se está moviendo en Facebook: 

Al hacer una búsqueda inversa en Google de la imagen, encontramos que las fotos no son recientes. La foto de los féretros con un girasol encima fue tomada en octubre de 2013, en conmemoración del naufragio de migrantes en Lampedusa, una isla italiana. Así lo reportaron diarios como El País y  portales como Círculo de Zaragoza

Las otros imágenes también se tomaron después del naufragio de 400 migrantes en Lampedusa. Así lo verificó el portal de factchecking italiano Pagella Politica, quien indicó que la imagen muestra el hangar del aeropuerto de la isla de Lampedusa con 111 ataúdes con una rosa roja. 

Por lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa. 

Comentarios (1)

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia