Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alexander Sanabria · 19 de Febrero de 2021

193

0

Desde este lunes está circulando en redes sociales una publicación de la página ‘El avispero bucaramanga.com’ que asegura que el presidente Iván Duque ordenó a los empresarios descontar $12,559 pesos de la nómina de cada trabajador para vacunar contra el covid a los emigrantes venezolanos.

Como la han visto más 48,698 personas en Facebook, y allí ha sido compartida 222 veces, le pasamos el Detector de Mentiras. Encontramos que es falso, porque no se ha dado tal pronunciamiento y el jefe de prensa del Ministerio de Salud desmintió la información.

Así de ve la publicación:

Según la publicación, el mandatario manifestó que se trata de “una ley que mandaré al Senado para su aprobación, este descuento será en tres quincena de cada trabajador”, y que el descuento “también será para las fuerzas armadas y públicas”.

Duque no lo ha dicho

Realizamos una búsqueda avanzada en Google con las palabras “Duque descuento de nómina a trabajadores por vacuna para venezolanos” y no encontramos la manifestación del Presidente ni noticias relacionadas, que de ser cierto tendrían gran cobertura mediática.

Asimismo, buscamos los términos “venezolanos”, “vacuna” y “nómina” en la cuenta de Iván Duque y de la presidencia Colombia, y no hay publicaciones que contengan esa información.

Lo mismo sucede al buscar esos términos en la página web de la presidencia de Colombia.

La Silla Vacía contactó a Hugo Arévalo, jefe de prensa del Ministerio de Salud, y confirmó que la información es “absolutamente falsa”.

Por todo esto calificamos la publicación como falsa.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia