Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 11 de Marzo de 2020

559

0

Desde hace unas horas está circulando en Twitter una supuesta publicación de la cuenta de Noticias RCN que asegura que ya se presentó el primer caso del virus ‘Covid-19’ en Ibagué, Tolima.

Como varios de nuestros usuarios nos pidieron que verificaramos la veracidad del trino y tiene centenarse de retrinos y "likes", le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falso. 

Así se ve la publicación que está circulando en redes: 

La publicación es una broma, pero varios de quienes lo han comentado han mostraod que se lo tomaron en serio e incluso pidieron retirar la foto del supuesto paciente.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, a los tres que ya se conocían del coronavirus en Bogotá, Buga y Medellín se sumaron otros seis en Bogotá (2), Medellín (3) y Cartagena (1). En Ibagué aún no se conoce ningún caso. 

También es fácil dudar de la veracidad del trino porque la cuenta oficial de Noticias Rcn en Twitter es @NoticiasRCN y no @Noticias_RCN. 

Por lo anterior, calificamos el trino como falso. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia