Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 04 de Septiembre de 2019

430

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook una publicación que muestra unas supuestas declaraciones de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro y candidato a la Gobernación del Atlántico. 

A raíz de que ocho usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa. 

La publicación repostea una captura de pantalla de lo que parece ser una entrevista de Petro (hijo) en El Tiempo y está acompañada del texto "Que gran anécdota y sobretodo revolucionaría e inspiradora para su aspiración a la gobernación. Todos los Mamertos deben estar emulando semejante reflexión". 

Aunque el medio sí le hizo una entrevista, la foto que muestra la publicación es falsa y es un montaje.

De la entrevista salieron varios notas y el artículo que tiene el lead que aparece en la captura de pantalla de la publicación de Facebook en realidad se titulaba “La cifra de votos que busca Nicolás Petro en el Atlántico”.  

Así se ve la comparación entre el titular original y el falso montaje.

Por lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia