Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Octubre de 2019

181

0

Desde hace un día se está moviendo en redes una imagen de lo que parecen ser unas declaraciones del candidato a la alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida cerca de 300 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la imagen es un montaje y es falsa. 

Así se ve la publicación con la imagen:

La imagen es un montaje y su contenido es falso. 

Hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Semana para verificar si había publicado en esa red social algo relacionado con las supuestas declaraciones de Ramos y no encontramos ningún trino reciente con las palabras “contratos”, “salario” y “disminución” en el que mencionen al candidato del Centro Democrático. Incluso Semana publicó una nota refiriéndose al tema e indicó que no había hecho ninguna publicación sobre el tema. 

A su vez, revisamos el programa de gobierno de Ramos y tampoco encontramos ninguna de las dos propuestas que aparecen en el falso montaje. 

La Silla se comunicó con la oficina de prensa de Ramos y nos indicó que la imagen es falsa y que el candidato no ha hecho ninguna declaración sobre el tema. Después de que la imagen se empezó a compartir en redes, Ramos publicó un trino y un comunicado indicando que era falsa. 

Aquí puede ver el comunicado. 

Por lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa porque la imagen que comparte es un montaje falso. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia