Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 13 de Enero de 2020

246

0

Desde hace unos días está circulando en redes una publicación que asegura que el Ministerio de Trabajo supuestamente aprobó que los vigilantes se beneficien de un subsidio adicional mensual por su labor de alto riesgo. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha tenido más de 8 mil vistas en las últimas 24 horas, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es falsa. 

Así se ve la publicación que está circulando en redes: 

De acuerdo a la publicación, la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia y el Ministerio de Trabajo aprobaron que a partir de este año los vigilantes tengan un subsidio mensual adicional por tener un trabajo de alto riesgo. 

Eso es falso. 

La Silla consultó el tema con el Ministerio de Trabajo y nos dijo que el supuesto subsidio es falso. “La información está rondando en redes desde diciembre, como una típica información falsa del día de los inocentes”, nos dijo la oficina de prensa del Ministerio. 

También consultamos el tema con la Super de Vigilancia y su oficina de prensa nos indicó que en efecto el supuesto subsidio es falso. De acuerdo con esa entidad, con la ley 1920 de 2018 (conocida como la ley del vigilante) están trabajando en un decreto enfocado en aprobar un seguro de vida por la labor de alto riesgo de los vigilantes.   

A pesar de que la información está en redes desde hace tres semanas, la publicación no había sido desmentida antes. 

Calificamos la publicación de Facebook como falsa porque no es cierto que el Ministerio de Trabajo haya aprobado un subsidio adicional para los vigilantes. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia