Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 11 de Febrero de 2020

108

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota de CM& que asegura que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que hay máxima alerta en las Fuerzas Armadas por el paro armado decretado por el ELN. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

La nota de CM& replica unas declaraciones que Trujillo dio en rueda de prensa.

Como contamos en nuestro En Vivo, ayer el ELN anunció, a través de un comunicado y un video, que entrará en paro armado a partir del 14 de febrero y durará 72 horas. 

Eso llevó a que en lugares como el Cauca y el Chocó se prendieran las alarmas pues esa guerrilla amenazó con que nadie podrá movilizarse por tierra mar y aire. 

Ante esa situación el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió: "Todas las medidas se han tomado, nuestra fuerza pública está lista y preparada, pero además la orden es ofensiva total contra el terrorismo y el ELN".

Por lo anterior, calificamos la nota de CM& como cierta. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia