Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 28 de Enero de 2020

13

0

Desde hace un día se está moviendo en Instagram una publicación de la página Política Cartagena que aseguraa que la exsenadora Aida Merlano fue capturada ayer por en Venezuela por la Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela (Faes). 

A raíz de que dos usuarios de Instagram calificaron la publicación como falsa y como tuvo más de 230 ‘me gusta’, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la imagen es verdadera. 

Así se ve la publicación de Política Cartagena: 

Tras rumores sobre la captura, José Miguel Domínguez, cabeza de Faes, publicó la foto de la exsenadora prófuga en su cuenta personal de Instagram, este lunes a inicios de la noche. Esa es la foto e información que Política Cartagena retomó en su cuenta.

Como contamos en esta historia, la captura de Merlano en Maracaibo deja varias preguntas, entre ellas es que las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Faes, es un cuerpo élite vinculado con asesinatos extrajudiciales, que tiene relaciones con criminales, y que es una suerte de guardia pretoriana de Maduro.

En todo caso, calificamos la publicación de Instagram como cierta porque la información que citan es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia