Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Felipe Posso · 01 de Febrero de 2019

477

0

El pasado martes, el Juzgado Tercero Municipal de Control de Garantías envió a la cárcel a César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán, por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Eso después de que en diciembre la Fiscalía formuló cargos contra él y su ex secretario de tránsito, Roberto José Díaz López, por irregularidades en la contratación para la concesión de los servicios de tránsito.

Como contamos en La Silla, el lío se debe a un contrato por más de 4 mil millones de pesos celebrado el 28 de marzo de 2017 por una consesión de servicios de la secretaría de Tránsito a Emtel, una empresa privada sin suficiente experiencia para ello.

Además, Gómez y otras seis personas tienen una investigación penal, en la que la Fiscalía ya los acusó, por supuestas irregularidades en el proceso de contratación y posibles sobrecostos para labores logísticas de la Semana Santa en 2016 (Ver aquí nota “El teflón de César Cristian se pone a prueba en Popayán” para ver otras investigaciones en las que está implicado Gómez).

Varios medios locales afirmaron que figuras políticas y empresariales de la región han manifestado su apoyo a César Cristian.

Sin embargo, un periodista del Cauca nos contó que hasta el momento ningún político o empresario de la región han publicado comunicados o mensajes en colaboración a la situación legal del mandatario.

Por ahora, el Gobernador del Cauca, Óscar Campo, designó como alcalde interino a Héctor Gil Walteros, director de la Secretaría de Salud departamental. Líderes de la Alianza Verde, la Alianza Social Independiente, el Asi y el Mais, que avalaron a Gómez, se reunieron para armar la terna que presentarán al Gobernador para que éste nombre alcalde encargado.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia