Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 09 de Junio de 2020

6059

0

Desde ayer están circulando decenas de publicaciones en Facebook en las que aparece un médico denunciando que fue amenazado de muerte por supuestamente haber dejado morir a una paciente de Covid-19 en Soledad, Atlántico. 

Como varios usuarios de Facebook calificaron las publicaciones como falsas y como han sido compartidas más de 2.000 veces en conjunto, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que son ciertas. 

Como reportaron varios medios, ayer el médico internista José Julián Buelvas, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Materno Infantil Adela de Char, denunció que fue amenazado de muerte al recibir dos arreglos fúnebres en su casa y en la clínica en la que trabaja.

“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible. Fuimos formados para salvar gente, hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos", dice Buelvas en el video. 

Después de la denuncia del médico, la Clínica indicó que a partir del 9 de junio, "Todo el personal de la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char, deberá trasladarse hacia la institución en ropa particular y cambiarse dentro de las instalaciones de la institución en su servicio a laborar; un requerimiento que también debe ser cumplido al finalizar la jornada.”

Como contamos en la sección El País En Vivo, el presidente Iván Duque anunció una investigación de la Policía por la amenaza contra el médico Buelvas. 

Por lo anterior, calificamos los publicaciones que están circulando en Facebook como ciertas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia