Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 29 de Noviembre de 2019

293

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota de RCN Radio que asegura que un policía asesinado en Bogotá dejó huérfana a una niña. 

A pesar de que el artículo fue publicado hace más de seis meses, recientemente varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa. Como la publicación ha sido compartida más de 30 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

La nota de RCN asegura que el patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera fue asesinado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Eso es cierto. 

El pasado 21 de mayo, Beltrán fue asesinado durante un operativo en el sector Las Brisas, Ciudad Bolívar. Según la Policía, cuando estaba de tratando de capturar a un sospechoso, éste le disparó. 

“Posteriormente uno de los Policías escuchó un disparo y corrió en búsqueda de su compañero, a quien encontró tendido en la vía, con una herida de arma de fuego. El uniformado fue trasladado al Hospital El Tunal, donde infortunadamente y debido a la gravedad de la lesión, perdió la vida”, indicó la Institución. 

El general de la Policía, Óscar Atehortúa, publicó un trino lamentando la muerte de Beltrán. 

De acuerdo al comunicado, “La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia de este héroe de la patria, quien llevaba nueve años al servicio de la Policía, tenía 35 años de edad, estaba casado y deja una hija de siete años de edad”. 

Por lo anterior, calificamos la nota de RCN Radio como verdadera

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia