Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 10 de Enero de 2020

200

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del portal Colombiano Indignado que asegura que el expresidente Álvaro Uribe arremetió contra Parques Naturales por restricciones para construcción en el parque Tayrona. 

A pesar de que la nota se publicó en mayo del pasado, recientemente 12 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa. Como ha sido compartida 5 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

La nota de Colombiano Indignado replica un artículo que W Radio publicó sobre unas declaraciones que Uribe dio en mayo del año pasado después de una reunión del Centro Democrático en Santa Marta. 

Es cierto que el Expresidente se fue en contra de Parques Naturales por las restricciones que, según él, esa entidad pone para la creación de infraestructura en el parque el Tayrona. 

Uribe dijo “(...) no puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en Tayrona (…) tienen que ayudar, hay que permitir que esos proyectos se instalen”.

El expresidente también indicó “Todos los empresarios dicen: queremos hacer el muelle, pero no nos dan permiso. Queremos promover desembarcos en playas vírgenes, pero no nos dan permiso. Queremos que nos aumenten el plazo de las concesiones de las playas que hemos manejado bien, pero no nos dan permiso”.

Aquí puede ver las declaraciones de Uribe:

Por lo anterior, calificamos la nota de Colombiano Indignado como cierta. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia