Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 08 de Julio de 2019

173

0

Desde hace varios días está moviéndose en redes una publicación del portal Teamsellerz. A raíz que varios usuarios de Facebook calificaron el artículo como falso, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta pero tiene imprecisiones. 

Primero es importante dejar claro que Teamsellerz es una página de cursos en línea y que utiliza notas como la de Cárdenas como parte de una estrategia para atraer clics (clickbait). 

Teamsellerz cita una nota de Red+ Noticias que fue publicada en abril pasado. El artículo habla sobre la testificación del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de Odebrecht. Eso es cierto. 

Cárdenas declaró en el caso que el Alto tribunal le sigue al exsenador Álvaro Ashton, por presuntamente haber participado en las maniobras para lograr el contrato de ’estabilidad jurídica’ para la construcción de la Ruta del Sol II.

Además de Cárdenas, también testificaron los exsenadores Bernardo ‘Ñono’ Elías y Otto Nicolás Bula. 

A pesar de que la información es verdadera, la nota de Teamsellerz tiene dos imprecisiones. 

El texto que acompaña el titular indica que Cárdenas “se convierte en el héroe de su gente, y un enemigo de los bancos de inversión” sin mostrar ningún argumento que demuestre su punto y sin tener relación con el tema de la publicación.

Luego señala que “el ministro de economía colombiano revela el secreto de inversión que podría hacer ricas a muchas familias de clase media”, pero después no habla de ningún secreto y deja el tema en el aire.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia