Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 10 de Marzo de 2020

315

0

Desde hace unos días está circulando en WhatsApp y en redes una imagen de un supuesto artículo en el que la exreina María Mónica Urbina asegura que su pareja, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, había comprado votos a favor del presidente Iván Duque. 

Como varios de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la imagen, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la foto es falsa porque es un montaje. 

Esta es la foto que está circulando en redes: 

Hicimos una búsqueda en Google con la frase “diario la libertad Ñeñe Hernández” y encontramos que ese diario sí publicó una nota en la que aparece Urbina pero con otra información diferente a la que aparece en la imagen que circula en redes. 

En la nota real, Urbina lamenta la muerte del Ñeñe y dice que “está viviendo una pesadilla”. Así se ve la comparación entre la nota cierta y el montaje. 

Además, el tipo de letra que usa la imagen viral no es el de La Libertad y tiene errores de sintaxis y ortografía (como "sinó" en lugar de "si no").

Por lo anterior, calificamos la imagen que circula en redes como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia