Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Octubre de 2019

182

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de Blu Radio que cita unas supuestas declaraciones que Angélica Arenas, gerente de residuos sólidos del Acueducto de Bogotá, dio sobre los camiones de basura comprados en la administración de Gustavo Petro. 

A raíz de que seis usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y de que ha sido compartida más de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

En entrevista con Blu Radio, Arenas hizo un balance del estado de los camiones de basura que Petro compró cuando fue alcalde. Según Arenas, en 2013 esa alcaldía compró 278 camiones y 130 de ellos están destinados para la venta. 

“De esos 278, 130 son objeto de venta y pasaron por un proceso de subasta en la cual se vendieron ya 78 vehículos y quedan pendientes de venta 52”, dijo la gerente de residuos del Acueducto. 

De los 278, 145 camiones serán chatarrizados siguiendo el peritaje que la empresa Colserauto hizo. De acuerdo a Arenas, la administración de Petro compró más camiones de los que se necesitaban. 

Es cierto que Arenas dijo que el 45 por ciento de los camiones de basura que fueron comprados a los 3 años estaban dañados. 

Por lo anterior, calificamos la nota de Blu Radio como cierta porque la información que cita es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia