Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 03 de Diciembre de 2019

4482

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal La Razón que asegura que Lidio García, presidente del Senado, pidió bajar el salario de los congresistas y del presidente Iván Duque.

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como se ha compartido cerca de 500 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

La nota de La Razón replica una propuesta que García hizo tanto en Twitter como un video sobre disminuir el salario de los congresistas.

De acuerdo con el Senador liberal, una disminución del 15 por ciento del sueldo de los parlamentarios y otros altos funcionarios como el Presidente representaría un ahorro en materia fiscal. 

Según García, la plata que generaría la disminución de los salarios podría invertirse en educación, salud u otros programas que la ciudadanía está demandando en el paro.

Por lo anterior, calificamos la nota de La Razón como verdadera.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia