Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juliana Villanueva Bedoya · 24 de Mayo de 2018

12588

0

A nuestro detector de WhatsApp llegaron tres portadas. Dos de la Revista Semana y una de El Espectador. Las tres son falsas.

La primera portada asegura que no habrá segunda vuelta porque el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, tendría una votación del 56,6 por ciento, lo que le daría paso inmediato a la Casa de Nariño. 

Su falsedad es patente y se nota el revisarla en detalle. Primero, porque en vez de "Semana", dice “Símana”; segundo, porque es un montaje de la edición 1873 que titula en forma de pregunta “¿Habrá segunda vuelta?”.

Acá están las imágenes comparadas. Al arrastrar la barra que las separa, pueden ver las dos completas para compararlas.

La segunda imagen que nos llegó pone a Vargas Lleras y a Duque en una eventual segunda vuelta y afirma que ya no habrá "Castrochavismo".

La portada es evidentemente falsa pues tiene fecha "28 al 3 de junio" (falta decir "28 de mayo" y son fechas que aún no hemos vivido); el número de la edición es el 1869, que salió hace varios meses con la portada "La batalla del siglo"; y no conserva la tipografía de la revista. 

Aquí, la imagen falsa. 

 

La última portada es de El Espectador. Ésta es falsa y se hace evidente en la fecha: "17 de abril de 2011" cuando Iván Duque claramente no era candidato. Además, encontramos la portada de esa fecha que se titula: "El DRE será para los olvidados". 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia