Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Felipe Posso · 04 de Febrero de 2019

591

0

La nota "ESCÁNDALO 'Donde pueda haber sangre, allá estará Uribe' ", publicada por el portal Vanguardia 24 es verdadera.

El portal afirma que el periodista Daniel Samper Ospina criticó al senador y ex presidente Álvaro Uribe, luego de que éste denunció que la violencia que vive el Cesar requiere más atención, seguridad y una flexibilización en la prohibición del porte de armas.

Efectivamente, en la reunión del Centro Democrático la semana pasada en Montería, Uribe tuvo reuniones privadas en las que habló de esa flexibilización del uso de armas y de la amenaza de algunos ciudadanos del Cesar de armarse ilegalmente (Ver aquí nota que escribimos “Uribismo se aliará en el Caribe con caciques que antes criticaba”).

Según le contó uno de los asistentes al encuentro del Centro Democrático en Montería a la Revista Semana, los fragmentos de esta reunión privada se hicieron públicos por error, ya que se estaban haciendo pruebas para streaming. Junto con estas declaraciones, también se filtró un video en el que Uribe reafirma el pedido de varios ciudadanos en Valledupar en flexibilizar los permisos especiales para el porte de armas.

Vanguardia 24 también afirma que ante las declaraciones del ex presidente en Córdoba, el periodista Daniel Samper respondió: “Allá donde pueda haber sangre, allá estará Uribe”. Efectivamente, en su cuenta personal de twitter Samper publicó este mensaje.

 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia