Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 07 de Mayo de 2020

237

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal América Digital titulada: “Seis nuevos síntomas del COVID-19 han sido identificados por especialistas”.

Como cinco usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 300 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el artículo es cierto. 

La nota de América Digital replica un comunicado de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que incluyó nuevos síntomas del Covid-19. 

Teniendo en cuenta las investigaciones y observaciones de médicos de distintos países que tratan a pacientes con el nuevo coronavirus, los CDC incluyeron seis nuevos síntomas en la lista de los que se atribuye a esta enfermedad.

A los síntomas ya conocidos como tos, fiebre y fatiga, los CDC añadieron:

  • Escalofríos

  • Temblores y escalofríos que no ceden

  • Dolor muscular

  • Dolor de cabeza

  • Dolor de garganta

  • Pérdida reciente del olfato o el gusto

Cualquiera de los síntomas, solos o en combinación, pueden manifestarse entre dos y 14 días después de haber estado expuesto al virus, señala el comunicado.

A pesar de los nuevos síntomas que agregó los CDC, la Organización Mundial de la Salud mantiene su posición y no ha modificado su lista de síntomas.

La OMS destaca la fiebre, la tos seca y el cansancio como los principales formas en que se manifiesta la enfermedad, y añade que algunos pacientes pueden experimentar dolores corporales, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

Calificamos la nota de América Digital como cierta porque la información que replica es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia