Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lorena Perdomo Charris · 08 de Octubre de 2018

311

0

La noticia sobre la suspensión del alcalde Miguel Antonio Caro Blanco publicada en Informando, es verdadera. La Procuraduría lo confirmó en su página el 04 de octubre, puede consultar el comunicado aquí.

Según la nota, el Alcalde de Cumaral y también el ex secretario de planeación Gonzalo Iván Jara Cabrera, incurrieron en una falta tal que llevó a su suspensión por tres meses como decisión de primera instancia. Los funcionarios omitieron los derechos de petición de ciudadanos vulnerando el derecho de los mismos a la información oportuna y eficaz. Y con su actuación pusieron en riesgo los fines del Estado y la función pública, en palabras de la Procuraduría.

Además, como lo cuenta el medio local Vive Meta, sobre el alcalde Caro Blanco pesa ya un intento de revocatoria que no superó el umbral de votación requerida.

A la decisión de la Procuraduría, el alcalde respondió con la correspondiente apelación y hasta que no se tenga una respuesta a ésta el Alcalde continuará con sus funciones.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia