Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lorena Perdomo Charris · 16 de Octubre de 2018

4773

1

En el portal Periódico El Jurista se publicó recientemente una nota con el título “Iván Duque aprueba la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad”. Aunque la intención del titular es confusa, pues parece que se quisiera llevar a pensar a los lectores que ya hubo una aprobación legal de estas penas, la nota es verdadera. En la nota se expone la favorabilidad del presidente Iván Duque sobre la imposición de penas de cadena perpetua en los casos de asesinato o violación de un menor de edad.

En este vídeo publicado por Caracol se tienen las declaraciones de Duque el pasado dos de octubre, cuando el tema se avivó por el abuso y asesinato de Génesis Rúa, una niña de nueve años de edad, en Fundación, Magdalena.

Es cierto que el Presidente está a favor de dichas penas. De hecho, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez dijo que en el consejo de ministros Duque ha insistido en promover la iniciativa del referendo. Es más, elevar las penas para asesinos y violadores de menores de edad fue una de las propuestas de campaña del candidato del Centro Democrático.

Considerando éste como un tema “sin color político”, la representante de La U Martha Villalba presentó un proyecto de ley para fijar estas penas que pretende contar con el apoyo del gobierno y partidos de todos los colores.

Como lo contamos en La Silla, buscar incrementar las penas como foco central de política pública sobre este tema, deja de lado la necesidad de erradicar la ocurrencia de estos actos de violencia hacía los menores de edad.

Comentarios (1)

Kamilo Gaviria

18 de Octubre

0 Seguidores

El Tema es muy TRANSVERSAL a la hora de la verdad, Colombia es uno de los pai...+ ver más

El Tema es muy TRANSVERSAL a la hora de la verdad, Colombia es uno de los paises con mayor ascinamiento carcelario del MUNDO la gente prefiere pegarse un balazo que entrar a una Carcel Colombiana y asi pretenden aumentar las penas? Eso implicaria Aumentar el presupuesto Nacional carcelario pues los reos pasarian más años en prision.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia