Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 30 de Noviembre de 2018

377

4

Una nota de Publimetro sobre el escándalo por el video de Gustavo Petro que presentó la senadora Paloma Valencia en el Congreso el miércoles dice que ella se dijo "incoherencias" y que "las cuatro acusaciones de la senadora que no tienen mucho sentido". Eso es engañoso.

El diario gratuito dice, sobre la presentación de Valencia tras mostrar el video en el que se ve a Petro recibiendo fajos de dinero en efectivo, "hubo muchas incoherencias en su argumento sobre el video. La legisladora asegura que esos dineros son ilegales y apunta a decir que se los entregaron cuatro personas diferentes, en momentos diferentes".

"(N)inguna de las acusaciones tiene relación con la otra. ¿Al fin qué estaba haciendo el senador Petro, senadora Valencia?", concluye el texto.

Sin embargo, sus argumentos no sustentan que Valencia haya apuntado a decir que los entregaron cuatro personas diferentes ni que las acusaciones sean inconexas.

Publimetro dice que Valencia se contradice por que dijo que "El coprotagonista puede ser Juan Carlos Montes"; porque le dijeron que "es un exmilitante del M-19 y contratista de la Alcaldía" por haber asegurado que podría ser el dinero del que habló Diosdado Cabello para apoyar la campaña presidencial de Petro y porque "insinúa que el dinero que le estaban entregando a Petro podría corresponder a sobornos de Odebrecht para pagar una campaña de Juan Manuel Santos."

Sin embargo, esos cuatro puntos no se contradicen, aunque la última no tenga mucho sentido, como dice Publimetro.

Primero, porque en todos dice que son hipótesis, y por eso dice "puede ser" o "podría ser". Por eso, incluso si fueran totalmente excluyentes una de otra, no sería incoherente. Por eso, la nota es engañosa.

Además, y es lo segundo, no todas se contradicen.

Una cosa es quién aparece con Petro en el video (aparentemente es Montes) y otra de quién es el dinero (de hecho el coprotagonista dice en el vídeo que alguien se lo mandó a Petro).

Además, la nota de Publimetro da por hecho que el video es de 2005, como trinó Petro después de conocerlo, pero hay indicios de que sería más adelante, en 2009, cuando hubo campañas presidenciales de Petro y de Santos.

En todo caso, la primera fecha dejaría en dudas solo dos de las cuatro hipótesis de Valencia.

Comentarios (4)

Simón Sarmiento

30 de Noviembre

0 Seguidores

Es una vergüenza este senado. El CD y el fiscal sacan lo más bajo de su cond...+ ver más

Es una vergüenza este senado. El CD y el fiscal sacan lo más bajo de su condición con tal de TAPAR el hecho mayor de corrupción. OLCSA es el dueño del país, se ha ganado miles de contratos con ese "modus operandi". Nos tiene en sus manos y él siempre gana. Al país siempre le va bien, a los que nos va mal es a los colombianos que no hacemos parte del entramado corrupto que nos gobierna.

Simón Sarmiento

30 de Noviembre

0 Seguidores

CD y fiscal NHM tomaron la posición de "yo también se que tu eres corrupto",...+ ver más

CD y fiscal NHM tomaron la posición de "yo también se que tu eres corrupto", aunque no lo sea, con tal de desprestigiar el debate y que TODO SIGA IGUAL. Qué desgracia que las personas no sean cultas y como invierten poco en educación la situación no está tan fácil de cambiar. El cáncer de la corrupción nos está comiendo y a nadie parece importarle. $60billones anuales vale la corrupción y nada??

Ronald-T

01 de Diciembre

0 Seguidores

Hay también dos cosas que no son excluyentes: 1, Que el video se utilizó de...+ ver más

Hay también dos cosas que no son excluyentes: 1, Que el video se utilizó descaradamente para desviar el debate que se le hacía al Fiscal y 2. Que el video muestra algo por lo menos obsceno para una persona que aspira a la primera magistratura del Estado, recibiendo y contando fajos de billetes en su casa para una campaña. A cualquiera que hubiera sido debería investigarse.

Ricardo Castro Mendoza

04 de Diciembre

0 Seguidores

Paloma Valencia y Doña Cabal aprovechando el nuevo orden de libertades de gé...+ ver más

Paloma Valencia y Doña Cabal aprovechando el nuevo orden de libertades de género no representan a las mujeres uno no sabe si juegan a ser chico o chica congresista, parecen más lo primero hablar feo manotear y querer parecer inteligentes nada más patético representan solo los intereses del señor de las tinieblas su jefe y Luis Carlitos del agrupo AVAL a quienes les aprendieron como cañar bobitos

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia