Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lorena Perdomo Charris · 22 de Octubre de 2018

642

0

El Colombiano publicó una nota titulada “Duque revive la promesa de llevar agua a La Guajira”. La nota es verdadera y aborda la intención de Duque de ser el presidente que logre saldar la deuda histórica con este departamento del país. Así lo estableció Duque desde que estaba en la carrera electoral por la presidencia de Colombia. Con ese fin, Duque candidato prometió trabajar para lograr que las comunidades tengan agua potable, mejorar los índices de desnutrición infantil (que contribuye a la tasa de mortalidad infantil de 32.81% del departamento), ajustar el sistema general de regalías, apoyar el desarrollo de energías renovables y enfocar en el turismo el desarrollo del departamento.

A mediados de octubre el presidente visitó La Guajira y se reunión tanto con excombatientes como con la comunidad. Los excombatientes entregaron una carta al presidente y hablaron con él sobre la situación actual, sus necesidades y peticiones. Con la comunidad, Duque presentó el proyecto Guajira Azul y el programa de energías renovables. Lo que se esperaría del proyecto a 2024 es que se mejore la cobertura en un 400% (pasando del 20% a más del 100%) y se incremente la continuidad del servicio en zonas urbanas, entre otras.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia