Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lorena Perdomo Charris · 12 de Septiembre de 2018

1666

8

Le pasamos detector a la noticia publicada por el portal Oiga Noticias sobre la no desmovilización de la guerrilla de las Farc. La noticia titulada “La Guerrilla nunca se desmovilizó” carece de desarrollo y se limita a replicar un tweet de Gustavo Rugeles (director del El Expediente).

El tweet es el siguiente:

Ese trino, que es una opinión de Rugeles, no sustenta la noticia.

Primero, porque en su carta Fabián Ramírez dice explícitamente que quiere cumplir con el Acuerdo y seguir haciendo pedagogía para la paz.

Segundo, porque aunque la de Joaquín Gómez es más radical y crítica de la situación actual del grupo y pide reconsiderar el rumbo del mismo en un congreso extraordinario, no niega el proceso de paz.

Adicionalmente, negar la desmovilización de la guerrilla en términos absolutos como lo hacen Oiga Noticias y Rugeles desconoce que se entregaron 8.994 armas, que sus jefes salieron de la clandestinidad y que, según estimaciones de la Fundación Ideas para la Paz, las disidencias armadas solo suman un 18,8 por ciento de los 8.000 combatientes que tenía las Farc. Por eso, decir que la guerrilla no se desmovilizó es falso.

Así las cosas, si bien existen fracturas importantes en las Farc que podrían agravarse y hay disidencias armadas, la desmovilización y la negociación de la paz sí impactó al grueso de los exguerrilleros.

Comentarios (8)

#EnvidiaPorNoSerQuienAcabóConLasFARC

12 de Septiembre

0 Seguidores

Los fanáticos enemigos de la paz con las FARC, mienten para aterrorizar a la ...+ ver más

Los fanáticos enemigos de la paz con las FARC, mienten para aterrorizar a la población. Los medios de comunicación deben de cambiar la forma de desmentir las falsedades que dicen los uribeños, el mensaje es subliminal para las personas que son apáticas a la situación del pais y que piensen que es mejor seguir así porque esto no tiene remedio

José Saramago ..

12 de Septiembre

2 Seguidores

“La combinación de todas las formas de lucha”.
Las FARC nunca se des...+ ver más

“La combinación de todas las formas de lucha”.
Las FARC nunca se desmovilizaron, mantuvieron unas estructuras armadas a las que llamaron “disidencias”(que hace rato pasaron de 4 mil hombres) y vendieron “hombres” al ELN (que están mas fuertes que nunca). Lograron que les lavaran su dinero, que les regalaran cargos de poder, lograron una Justicia DE ELLOS llamada JEP con la cual tienen Impunidad.

AlvaroH

12 de Septiembre

0 Seguidores

Usted es un descarado y un mentiroso. Así como cuando se desmovilizaron los ...+ ver más

Usted es un descarado y un mentiroso. Así como cuando se desmovilizaron los paramilitares quedaron las BACRIM bajo el gobierno Uribe, es lógico que también hay disidencias en este proceso de paz. Usted no se cansa de mentir y cree que somos pendejos.

José Saramago ..

12 de Septiembre

2 Seguidores

¿porqué LSV trata de desacreditar al periodista Gustavo Rugeles cuyas denunc...+ ver más

¿porqué LSV trata de desacreditar al periodista Gustavo Rugeles cuyas denuncias en Twitter resultan ser ciertas?,denuncias por las que peligra la integridad física de Gustavo Rugeles y es causa de persecución que busca dañar su prestigio.
P.D.:Que Daniell Coronell responda las preguntas que le hizo el periodista Gustavo Rugeles,pues Gustavo Rugeles si le respondió las que le hizo Daniel Coronell.

AlvaroH

12 de Septiembre

0 Seguidores

Porque es mentira lo que dice Rugeles. En varias ocasiones ha dicho verdades a...+ ver más

Porque es mentira lo que dice Rugeles. En varias ocasiones ha dicho verdades a medias y oculta información. Ningún prestigio tiene ese fascista que abusa a las mujeres. Me da igual Coronell, pero al menos es un periodista de verdad. Rugeles es un opinador uribista que investiga superficialmente y mezcla opiniones políticas. Usted es un cínico.

Ronald-T

12 de Septiembre

0 Seguidores

Si bien es exagerado afirmar que la guerrilla no se desmovilizó, sugeriría n...+ ver más

Si bien es exagerado afirmar que la guerrilla no se desmovilizó, sugeriría no decir "sólo el 18,8%" pasaron a la disidencia" ya que no es de poca monta (cerca de 1700 hombres, más de lo que le asignan al ELN y le basta para asustar al país). Sería militarmente ingenuo pensar que todos los que decidieron seguir alzados están operando en abierta disidencia. Hay que actuar ya para salvar el Acuerdo

AlvaroH

12 de Septiembre

0 Seguidores

Tiene usted razón y nadie conoce el porcentaje exacto, pero precisamente por ...+ ver más

Tiene usted razón y nadie conoce el porcentaje exacto, pero precisamente por eso da rabia leer a personajes oscuros y sucios como Rugeles.

José Saramago ..

12 de Septiembre

2 Seguidores

Miren esta noticia (el mundo al revés): Partido Político de las FARC demanda...+ ver más

Miren esta noticia (el mundo al revés): Partido Político de las FARC demandan al representante Samuel Hoyos por decir que las FARC tienen doble condición de partido político y grupo criminal.
Este articulo de LSV cree que los colombianos son tontos y no se dan cuenta de la verdad de que los acuerdos de La Habana fueron un negocio entre las FARC y Santos.

https://twitter.com/GustavoRugeles

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia