Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Lorena Perdomo Charris · 08 de Octubre de 2018

661

0

El portal Oiga Noticias publicó una nota (basada en la del portal El Nodo) sobre la denuncia que alista Fernando Balda contra Juan Manuel Santos por el secuestro de Balda ocurrido en Bogotá en el año 2012. La nota es veraz en lo que dice, aunque se reduce a presentar una declaración de Balda en diálogo con el portal de noticias EFE y uno de sus trinos donde menciona a Abelardo de la Espriella como su abogado.

Según las declaraciones de Balda, él llegó a Colombia durante el Gobierno Santos como medida de protección frente a las demandas del Gobierno de Rafael Correa por sus declaraciones sobre la corrupción de varios funcionarios. Sin embargo, cuando Santos decidió restablecer las relaciones que bajo el Gobierno de Uribe se habían quebrado con Ecuador, Balda fue deportado junto con su familia y tuvo que cumplir con dos años de cárcel por el delito de injuria.

En EFE contó que denunciará a Santos por complicidad y soslayo de la soberanía colombiana; que Correa y los agentes de la Senain tuvieron que tener ayuda de la policía colombiana para lograr su “secuestro”; que la ex canciller María Ángela Holguín y los altos mandos de emigración Colombia deben ser investigados; y que Santos violó el tratado de San José de Costa Rica al deportarlo siendo un perseguido político cuya vida, según él, corría peligro.

El caso Balda retomó relevancia por el cambio de Gobierno en Ecuador.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia