Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 18 de Octubre de 2019

2298

0

Desde hace un día se está moviendo en redes una nota del portal Colombia.com que asegura que los jovénes colombianos podrían ganar menos del 75 por ciento del salario mínimo. 

A raíz de que cinco usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de 22 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota de Colombia.com recoge unas declaraciones que Sergio Clavijo, presidente de Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, dio el pasado 9 de octubre en la asamblea ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’.

Es cierto que Clavijo propuso un nuevo esquema de contratación para los jóvenes menores de 25 años como una medida para disminuir el desempleo. 

"Proponemos retomar lo que estuvo vigente hace cinco años que era permitir un pago diferencial para los jóvenes, a quienes se les pagaría el 75 % de un salario mínimo por no más de un año y bajo la idea de que están en etapa de formación.” dijo Clavijo. 

El presidente de la Anif también indicó que el incremento salarial para el próximo año no puede superar el 4.5 por ciento porque, según él, eso podría seguir empeorando las cifras de desempleo en el país. 

Calificamos la nota de Colombia.com como cierta porque la información que replica es verdadera

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia