Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 20 de Marzo de 2019

241

0

La nota de Oiga Noticias que asegura que la JEP dejó escapar a ex combatientes de las Farc es engañosa pues el contenido de la noticia es cierto pero su titular es falso.

El pasado 21 de noviembre, los líderes del partido de la Farc Rodrigo Londoño y Rodrigo Granda solicitaron un permiso de salida ante la JEP para asistir a la posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México.

Una semana después de la petición la Sala de Amnistías e Indultos de la JEP autorizó el viaje que se realizó entre el 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Finalmente Granda fue el único que viajó pues Timochenko decidió no ir por problemas de salud, y regresó a los cinco días.

Con esto queda claro que si bien la nota de Oiga Noticias utiliza información correcta, su titular es falso pues la JEP autorizó el permiso de salida de los excombatientes más no los “dejó escapar” como dice la nota.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia