Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 15 de Enero de 2020

244

0

Desde hace dos días se está moviendo en redes una nota del portal Colombiano Indignado que asegura que Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, defenderá al exgeneral del Ejército Nicacio Martínez en el caso de las presuntas chuzadas del Ejército a periodistas, políticos de oposición y magistrados de la Corte Suprema. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 4.500 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El artículo de Colombia Indignado replica apartes de una comunicado que Martínez publicó después de la publicación “Chuzadas sin cuartel” de Semana.

Como contamos, la investigación muestra que la salida del general Martínez, el pasado 27 de diciembre, lejos de haber sido por razones personales como lo presentó el presidente Duque tuvo que ver con el seguimiento ilegal a políticos de oposición, periodistas que investigaban a los militares y a la magistrada que llevaba el caso de Álvaro Uribe.

En el comunicado, el general Martínez reiteró que su salida del Ejército se dio por “motivos personales” y que, según él, no tiene nada que ver con las presuntas chuzadas que Semana denunció. También indicó que Jaime Granados será su representante jurídico en el caso.

Calificamos la nota de Colombia Indignado como cierta porque los apartes que cita coinciden con los que Martínez publicó en su comunicado. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia