Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 30 de Enero de 2020

1606

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal El Nodo que asegura que el senador Iván Cepeda y el exrepresentante Alirio Uribe se retractaron de unos señalamientos que hicieron contra el exgeneral del Ejército Nicacio Martínez. 

A raíz de que dos usuarios de Facebook calificaron el artículo como falso y como se ha compartido más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El Nodo replica un trino que la Corte Suprema publicó después que Cepeda y Uribe conciliaron con Martínez al reconocer que el exgeneral no había estado involucrado en un caso de falsos positivos en 2014.

Tras la conciliación con el General, los senadores acordaron que reconocerán públicamente que él no estaba investigado por ejecuciones extrajudiciales en el 2014. La conciliación se llevó a cabo ante el magistrado de la Sala Especial de Instrucción, Francisco Javier Farfán. 

Horas después tanto Cepeda como Uribe publicaron un trino retractándose de la acusación. 

Calificamos la nota de El Nodo como cierta porque la información que replica corresponde a la dicha por la Corte Suprema. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia