Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 28 de Mayo de 2020

653

0

Desde ayer está circulando una nota del portal Cultura Colectiva titulada: “No otra vez: se registran 117 nuevas muertes por coronavirus en Italia”. 

Como seis usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida más de 600 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es cierta. 

La nota de Cultura Colectiva asegura que ayer 28 de mayo se registraron 117 nuevos fallecimientos por Covid-19 en Italia. Eso es cierto. 

Después de dos días de que el Ministerio de Salud italiano registrara menos de 100 muertes diarias por el virus, este miércoles hubo una pequeña alza en las cifras que llegó a 117 fallecidos en 24 horas. 

Se registraron 584 nuevos contagios y casi dos tercios de los nuevos casos corresponden a Lombardía, la región más afectada por la epidemia, y también allí se registraron 58 de los fallecidos del miércoles.

De acuerdo al conteo de la Universidad John Hopkins, Italia registra ya 231.139 casos del nuevo coronavirus y 33.142 muertos desde el inicio de la pandemia.

Calificamos la nota de Cultura Colectiva como cierta porque la información que replica es verdadera. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia