Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Felipe Posso · 01 de Febrero de 2019

638

0

La nota “Petro invita a marchar contra una “intervención militarista” de EEUU en Venezuela” publicada por El Espectador es cierta.

El portal asegura que el ex candidato presidencial de Colombia Humana y actual senador llamó a una movilización y paro ante una posible intervención militar de parte de Estados Unidos en el vecino país.  

Efectivamente, Petro publicó en facebook un video de su intervención en el seminario de la Junta Nacional del sindicato nacional de maestros, Fecode, el miércoles pasado en el que hizo ese llamado:

“Las fuerzas democráticas tienen que construir una agenda ya de movilización, incluido el paro nacional, pero no el paro nacional a la manera sindical que es llenar la plaza de Bolívar, sino el paro nacional contra la guerra, cívico, de actividades, de transporte(...) los chalecos amarillos tienen que aparecer en Colombia”, afirmó.

En su intervención enfatizó su posición de abogar por una salida negociada de la crisis política venezolana.

“Nosotros no estamos con Maduro, pero nadie que sea un demócrata en América Latina podría permitir que se invada militarmente a Venezuela desde territorio colombiano o desde cualquier parte de nuestro continente”, señaló.

Si bien su posición se suma a la de otros dirigentes políticos del país, así como de México y España, de construir espacios de negociación ante la crisis de Venezuela, otras voces de derecha han respaldado la decisión del gobierno de Iván Duque de reconocer como presidente legítimo a Juan Guaidó.    

Por ahora esa invitación a la movilización no ha pasado ni a organizarla ni a ponerle fecha.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia