Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 31 de Octubre de 2019

797

0

Desde hace un día se está moviendo en redes una nota del portal Colombiano Indignado que menciona un tendencia que varios usuarios de Twitter usaron para expresar su opinión sobre el Centro Democrático el día de elecciones regionales.  

A raíz de que cinco usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartidas cerca de 2 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

El artículo de Colombiano Indignado asegura que el día de las recientes elecciones locales (27 de octubre) el hashtag #NoVotenPorElCentroDemocrático fue tendencia en redes sociales. Según ese portal, muchos usuarios utilizaron ese hashtag para manifestar su descontento con el partido uribista. 

Eso es cierto. 

Para verificar la viralidad o no del hashtag #NoVotenPorElCentroDemocrático, La Silla utilizó la herramienta Hashtagify, que mide identifica, analiza y amplifica tendencias de se mueven en Twitter, y encontró que en efecto el domingo ese hashtag fue tendencia en esa red social. 

Esto mostró la herramienta sobre la tendencia del hashtag del fin de semana pasado. 

La herramienta también muestra que el usuario con más seguidores que utilizó el hashtag #NoVotenPorElCentroDemocrático fue el caricaturista Julio César González, conocido como Matador. 

Por lo anterior, calificamos la nota de Colombiano Indignado como cierta. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia