Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Agosto de 2019

1167

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una foto en la que supuestamente aparece la candidata a la Alcaldía de de Bogotá, Claudia López, con una indumentaria de guerrillera. 

A raíz de que 45 usuarios de Facebook calificaron la imagen como falsa y de que fue compartida más de 8 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa. 

La imagen en blanco y negro muestra a tres mujeres con armas y el texto que acompaña la imagen dice, “Quiero mostrarles a los bogotanos, cuál es la perlita Claudia o guerrillera”. 

La foto es una montaje. 

Es fácil darse cuenta que la imagen es falsa porque la cara de López está superpuesta y no tiene las mismas tonalidades del resto de la foto. 

A su vez, al hacer una búsqueda inversa de la imagen aparece la foto original, que en efecto sí es de tres guerrilleras pero ninguna de ellas es López. 

“Claudia López no ha apoyado ni ha sido parte de ningún grupo armado. En su trayectoria como periodista y política, Claudia ha rechazado las acciones armadas y considera que no hay justificación para el uso de la violencia”, respondió la oficina de prensa de la exsenadora ante la imagen en El Tiempo

Por lo anterior, calificamos la foto como falsa. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia