Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 02 de Diciembre de 2019

827

0

Desde hace unos días está circulando en redes una imagen en la que aparece el tuitero uribista, Miguel Polo Polo, y dice que fue “identificado como el encapuchado que lanzó el artefacto explosivo contra nuestro patrullero (haciendo referencia al patrullero herido en Neiva)”.

 A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa y como ha sido compartida más de 500 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es falsa. 

Esta es la imagen que se está moviendo en redes: 

Es fácil dudar de la veracidad de la foto porque Polo Polo es conocido por ser uribista y expresar una posición de derecha en la mayoría de sus opiniones y publicaciones. 

Eso se puede ver tanto en trinos como en fotos publicadas en sus cuentas de Facebook e Instagram.  

Polo Polo se volvió famoso por haber publicado un video en el que renunciaba al Centro Democrático porque ese partido no le dio el aval para ser candidato a la alcaldía de Tolú, Sucre. Sin embargo, como se veía en las publicaciones de arriba, el tuitero continúo apoyando al partido de Gobierno y a Duque. 

Por lo anterior, es muy improbable que Polo Polo publique una imagen con un letrero diciendo: “Uribe paraco”.

Incluso si lo hubiera hecho, la foto aparece como muestra de una persona que habría atacado la policía, “el capucho que hirió al patrullero en Neiva”, algo que es falso.

Verificamos si la imagen había sido modificada digitalmente en la herramienta FotoForensics y encontramos que es un montaje.

Eso se ve en los colores de la imagen, donde los pixeles de colores muestran que hubo una modificación digital. 

Además del montaje, la Policía aún no ha capturado al encapuchado que hirió al patrullero en la Universidad Surcolombiana en Neiva. La Policía ofreció una recompensa de 20 millones por información del encapuchado.  

La Silla se comunicó con Polo Polo y nos indicó que la foto es un montaje. 

Por lo anterior, calificamos la imagen de Facebook como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia