Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Mayo de 2019

56

0

Varios usuarios de Facebook tildaron como falsa una publicación de El Nodo. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es verdadera.

La nota hace referencia a la solicitud de la Fiscalía a la Interpol de expedir circular azul contra Juan Carlos Montes Fernández, por a una orden judicial que ordena su captura como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.  

De acuerdo con la entidad, Montes, quien fue subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015, y los respectivos contratos de interventoría.

Como contamos en otro Detector, Montes estuvo en medio del polémico video donde Gustavo Petro recibe y cuenta varios fajos de dinero, revelado por la senadora Paloma Valencia el pasado 28 de noviembre.

En el video se ve que la persona que le entrega los fajos de billetes a Petro es Montes, un ingeniero y ex militante del M-19 que lo apoyó en su campaña al Senado en 1994.

Ante la situación, el ex candidato presidencial publicó un video en donde explicó cómo conoció a Montes y aclaró que la situación ocurrió en 2005.

“Juan Carlos Montes se vinculó a la actividad en el joven movimiento político (…) y allí nos volvimos a encontrar y nos hicimos amigos. Montes me acompañó en mi frustrada campaña al senado en 1994, puso su carro al servicio de la campaña, cuyo cuadro directivo solo lo conformamos él y yo”, expresó en el video.

La nota de El Nodo es verdadera porque su contenido corresponde a la información dada por la Fiscalía.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia