Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 10 de Octubre de 2019

9

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de El País de Cali que asegura que la Fiscalía designó seis fiscales especializados para investigar delitos electorales en el Valle del Cauca. 

A raíz de que la publicación tiene un 68 por ciento de riesgo de desinformación de acuerdo al monitoreo #Verdadelecciones2019 de la Registraduría, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Como dice la nota, es cierto que en el foro ‘En el Valle del Cauca. Yo voto limpio’, el Vicefiscal General de la Nación, Jaime Camacho Flórez, indicó que la entidad designará a seis fiscales especializados, junto con Policía Judicial, para investigar delitos electorales en el Valle del Cauca durante las elecciones regionales de octubre. 

Según Camacho, los fiscales especializados investigarán los casos que se denuncien o se cometan durantes las elecciones regionales.

Es cierto que el vicefiscal Flórez dijo que entre los delitos electorales que más se cometen a nivel nacional están el fraude en la inscripción de cédulas con 186 casos, corrupción al sufragante con 105 casos y el constreñimiento al sufragante con 51.

Aquí puede ver el comunicado de la Fiscalía. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia