Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 14 de Marzo de 2019

81

0

La nota de Pulzo sobre la procedencia de los 500 mil dólares con los que se pagaron los sobornos al fiscal de la JEP es verdadera.

El pasado 3 de marzo se celebró la audiencia de legalización de captura del fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, su pareja sentimental, Ana Cristina Solarte, el exsenador Luis Alberto Gil, Luis Orlando Villamizar, un hombre de confianza de Gil y Yamit Prieto Acero, conductor del exsenador.

Las cinco personas fueron capturadas por presuntamente conformar una red de corrupción que habría recibido 500.000 dólares a cambio de incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

De acuerdo con el ente acusador, agentes de la Dea habrían contactado a “el tuerto Gil”, para que buscara a alguien dentro de la Jep que pudiera interceder en el trámite y ahí fue donde apareció Bermeo.

El material probatorio de la Fiscalía indica que supuestamente Bermeo habría recibido $40.000 dólares y los otros detenidos $460.000 dólares por incidir en el proceso de extradición de Santrich.

En dicha audiencia de legalización, la Fiscalía presentó un recibo donde se autorizó el desembolso del dinero para ser utilizado en el operativo. Con lo anterior se confirma el titular de la nota de Pulzo.

La audiencia de imputación de cargos, en la que ninguno de los sindicados aceptó los cargos por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir, arrancó el 5 de marzo, se ha aplazado y debería terminar este jueves 14.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia