Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 20 de Marzo de 2019

266

0

La nota de Blu Radio que asegura que el fiscal venezolano Tarek William Saab habló sobre su amistad con Gustavo Petro es cierta pero su titular es apresurado.

El pasado 15 de marzo el Fiscal venezolano fue entrevistado en Blu Radio. Saab evadió la pregunta sobre su supuesta amistad con Petro y aseguró que tenía varias amistades en Colombia, sin nombrarlo.

“Acaso el que uno tenga una comunicación, una amistad con un colombiano, me hace a mí sujeto de una orden de captura por Interpol o por la Policía colombiana. Tengo en Colombia a múltiples amigos, de diversas ideologías”.

Sin embargo, indicó que conoció a Petro cuando vino a Colombia como presidente de la Comisión de Política Exterior y el excandidato presidencial era senador.

También dio una pista de su relación con Petro y otras políticos como Piedad Córdoba.

Cuando le preguntaron “Por lo que usted me cuenta, siguen en comunicación con Petro y con otros políticos colombianos ustedes allá, fiscal”, respondió: “Y con Piedad Córdoba también tengo una excelente amistad histórica. Nos hemos encontrado en foros nacionales e internacionales, ¿cuál es el problema?

Como contamos en otro detector, Petro ya había desmentido un trino de Publimetro que confirmaba una amistad entre los dos.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia