Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 14 de Noviembre de 2019

16943

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota de El Tiempo que muestra unas supuestas declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el senador Gustavo Petro. 

A pesar de que la nota fue publicada hace más de dos meses, recientemente siete usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa. Como ha sido compartida más de 31 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el artículo es cierto. 

La nota de El Tiempo replica un trino de Gutiérrez en el que hace referencia a una fotos falsas que Petro compartió en su Twitter en las que aparecían varios menores muertos asegurando de que se trataba de un bombardeo del Ejército en Caquetá. 

Las fotos resultaron ser falsas porque ni eran recientes ni ocurrieron en Colombia. Las imágenes de los cuerpos se tomaron después de que cinco mujeres y un hombre fueran asesinados en la ciudad de Touros, en el estado de Rio Grande do Norte en Brasil. El hecho ocurrió a finales de agosto. 

Después de que Petro borró el trino, Gutiérrez publicó un trino pidiéndole que no mintiera y que polarizara más con tantas mentiras. 

Tiempo después Petro publicó un trino en el que pidió disculpas por haber compartido imágenes falsas. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia