Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 02 de Diciembre de 2019

486

0

Desde hace unos días están circulando en redes dos notas de Semana y W Radio que replican unas declaraciones que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo en contra del senador Gustavo Petro. 

A raíz de que ocho usuarios de Facebook calificaron las publicaciones como falsas y como han sido compartidas cerca de 8 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que los dos artículos son ciertos. 

Las nota de W Radio cita unas declaraciones que Gutiérrez dio al termino de la reunión entre el presidente Iván Duque y alcaldes capitales y gobernadores electos, en la ‘conversación nacional’ para responder a las multitudinarias marchas del 21N y bajar la presión del paro. 

Es cierto que Gutiérrez dijo que “Petro pareciera que no se hubiera desmovilizado y yo ese mensaje lo quiero mandar porque es increíble los mensajes que escuchamos en las redes sociales. Es inadmisible que él esté convocando a niños a que vayan a los paros, a que no vayan a estudiar y se vayan a las calles”.

Acá puede ver el momento exacto en que Gutiérrez se fue en contra de Petro: 

Petro le respondió:

Por su parte, la nota de Semana cita una frase que el alcalde de Medellín dio en el programa#VickyEnSemana.

Ante la pregunta sobre el papel de Petro en el paro, Gutiérrez indicó que “Yo creo que él (refiriéndose a Petro) tiene que respetar al país y me pregunto por qué tanto odio. Se deben escuchar a los que quieren soluciones y no a los que quieren seguir incendiando al país".

Aquí puede ver la declaración de Gutiérrez:

Calificamos la publicaciones de Semana y de W Radio porque en efecto Gutiérrez dio esas declaraciones. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia