Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 04 de Septiembre de 2019

105

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook un video en el que aparece una mujer borracha y el usuario que lo comparte asegura que esa persona es María Victoria Angulo, actual Ministra de Educación. 

A raíz de que 10 usuarios calificaron la grabación como falsa y de que ha sido compartida más de 17 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto es falsa. 

En el video aparece una mujer presuntamente borracha insultando a los policías que la retienen. La grabación está acompañada por un texto que indica “Miren la belleza de Ministra de Educación que tenemos. Es una vergüenza”. 

La mujer que aparece en el video no es la Ministra de Educación y la grabación ocurrió hace más de un año.

El video en el que se ve a una persona insultando a varios policías fue grabado en agosto de 2018 y en su momento se hizo viral en redes. La mujer, que en el video es llamada ‘Yuly’, al parecer fue detenida porque conducía en estado de embriaguez y estrelló a dos policías en una moto. 

De acuerdo a lo que se escucha en la grabación, un policía le dice al acompañante de la mujer que la va a judicializar porque “estrelló al compañero” y no atendió las medidas dadas por los agentes. 

Es fácil darse cuenta que la mujer que aparece en el video no es la Ministra pues ni siquiera se parecen físicamente. 

Por todo lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia