Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 22 de Agosto de 2019

50770

1

Desde hace unas horas se está moviendo un video en Facebook que muestra a un hombre salvando a un animal en los incendios que están afectando la selva amazónica brasileña desde hace dos semanas. 

A raíz de que 20 usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de 170 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa.

La publicación de Facebook muestra a un hombre que intenta salvar a un conejo en medio de las llamas de un incendio en un bosque. La grabación está acompañada por el texto "#prayforamazonia la angustia de este hombre al no poder salvar a una criatura de ser consumida por las llamas. El mundo nos necesita.”

El video no es reciente y está fuera de contexto. 

El video fue grabado en el contexto de los incendios que se presentaron en el estado de California (Estados Unidos) hace dos años y no en Brasil este año, como dice la el texto que acompaña la grabación.  

Al hacer una búsqueda inversa del video, encontramos que fue viral a finales de 2017 y  que varios medios replicaron la grabación. 

El video fue grabado en una autopista de Ventura, California, en diciembre de 2017 y mostraba a un hombre salvando a un conejo en medio de uno de los incendios forestales más grandes presentados en ese Estado.  

Calificamos la publicación de la página de Facebook como falsa porque muestra unas grabaciones que no ocurrieron en Brasil y que tampoco son recientes.

Comentarios (1)

melchor248

25 de Agosto

0 Seguidores

El video es bueno y despierta conciencias, no será de Brasil pero no está fu...+ ver más

El video es bueno y despierta conciencias, no será de Brasil pero no está fuera de contexto. El fuego en la amazonía destruye y mata, es bienvenido todo el que se pronuncie en favor de la vida.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia